Reportaje de 2046 en revista Haze

Reportaje de 2046 en revista Haze

Impresión Visual» 9
Cuando sentí su aroma dulce y pesado, observé la expansión de sus cogollos y la exuberante resina que producía, supe entonces que tenía un gran ejemplar entre manos. No es necesario utilizar S.C.RO.G, en cambio es muy apropiado doblarla y colocar toda su cremallera paralela a las lámparas para que crezca de costado y no para arriba, sujetándola con algún peso o atándola a una caña, se aconseja pasarla directamente de esqueje a flora para controlar su altura. También es necesario darle en flora además de Fósforo y Potasio, algo de Nitrógeno en las primeras semanas, ya que si comienza pronto a amarillear no llega hasta el final con todas las pilas y deja de engordar. Le encanta la intensa luz de los sodios para desarrollar plenamente sus frutos y en realidad la planta está lista en 90/100 días. Para resinarla más y que madure más rápido, las últimas dos semanas cuando está plenamente desarrollada, pero nunca termina de cambiar el color de sus pistilos y con- traer sus cálices, la alejo en la periferia de las lámparas donde adquiere más aroma, resina, y termina de madurar. Finalmente queda dos o tres días a oscuras donde se pone increíblemente celestial. Lo mejor del fabuloso sabor de esta planta se obtiene dejándola un buen tiempo de curado, entre dos y seis meses mejor. No fue casualidad que ganara recientemente en indoor en la copa de La Plata confirmando la excelencia de la genética. Es bastante productora y los cogollos son semi pesados, haciéndome recordar muchísimo en aroma y sabor a la Super Silver Haze, diría que la 2046 es la prima tardía. Cultivar esta planta es un placer al paladar y a los sentidos. Su extremada potencia y pegada la hacen merecedora de ocupar un lugar entre las elegidas. Agradezco y felicito a Puro humo por haber seleccionado, cultivado y compartido tremenda hermosura psicodélica con sus semejantes.

 

Tricomas Visibles» 8
Debido a su larga flora nunca para de producir tricomas. Las glándulas brillan como cristales reflectivos tanto en cálices como en hojas. Posee tricomas de tamaño medio cargados con terpenos muy sensibles al tacto. Al final de la flora despliega todo su potencial.
Claros 20%; cremosos: 70%; Ambarinos 10%.

 

Aromas» 9
50% Espadol, 25% Pino salvaje con alcanfor, 25% Super Silver Haze. Desde iniciada la flora sus flores despliegan un aroma muy potente, similar al del Espadol (antiséptico fenólico) con toques de pino dulces. Al final de flora tocarla es igual que derramar antiséptico con rhum en el piso.

 

Sabores» 10
25% conífera mentolada; 25% helado de sambayón; 25% quinotos al wisky; 25% haze ahumado. Cuanto más tiempo queda en los frascos curando, más increíblemente aumenta la textura del sabor. Fumada recién cortada muestra su potencial pero no es la mejor planta para arrebatarla antes de que ingrese a los frascos.
La primer calada es tan densa como intensa, como un amor a primera probada. Una buena forma de disfrutar sativas con este humo de bosque ahumado, es con churros bastante importantes en tamaño, una calada es como un golpe en la quijada, una catarata de sabor que permanece en el paladar. Cuando una hierba nos produce el deseo de fumarnos un porrón completo, es porque está buenísima en todo sentido. Y esta pródiga 2046 lo tiene todo.

Influencia
Sativa 100% Sativa de cogollos grandes, largos internodos y extensa flora. En exterior se puede poner muy grande y productora, en interior hay que domarla y no dejarla irse para arriba. 

Potencia» 9
Tiene un punch de primera gama, casi inmediato y muy notorio a los sentidos. Con darle un par de secas se puede tirar un largo viaje, realmente una planta muy potente y de gran valor medicinal, recomendada para ataques epilépticos por médicos matriculados.

 

Efecto» 8
Primeramente es un vendaval de trompadas, luego dispara para el lado social y psicodélico. Muy alegre al final y bastante duradero. Tanto para arrancar el día como para finalizarlo, fumándola en pipa, vapo o porro, es una variedad que atrapa al cultivador por su sensacional aroma , sabor y potencia, pero por sobre todo, por el efecto múltiple, dinámico e intenso que deja en todo el cuerpo y alma de quien se somete a sus encantos.