Aceite de almendra cannábico

Aceite de almendra cannábico

El aceite de almendras posee propiedades antiinflamatorias ya que tiene la virtud de ablandar las zonas doloridas y permitir un masaje más profundo y eficaz. Se absorbe sobre la piel con facilidad ya que refresca e hidrata los tejidos sin obstruir los poros. Estas características se combinan para hacer del aceite de almendras un producto efectivo para los masajes, si además lo combinamos con las propiedades terapéuticas de la marihuana potenciaremos aún mas su eficacia.

Es muy importante tener en cuenta que la calidad de la materia vegetal de partida influirá directamente en la calidad del producto final. Es imprescindible que este libre de hongos y que no tenga ningún residuo de pesticidas. Nuestros resultados nos han llevado a concluir que son las hojas cercanas al cogollo, resultado de la manicura a mano, las que mejor rendimiento dan para hacer extracciones. Del cogollo entero se hacen también excelentes extracciones pero la proporción entre cannabinoides y materia vegetal es inferior a los restos de la manicura a mano. En caso de utilizar cogollos, no es aconsejable desmenuzarlos con el grinder sino hacerlo manualmente. Con esto conseguimos que la materia vegetal no quede tan destruida y no arrastremos materia vegetal indeseada.

MATERIALES:
Aceite de almendra / Materia vegetal / Reci­piente hermético de cuello ancho / Embudo / Colador de malla / Recipientes pequeños.


PROCESO:
Llenar los botes con la materia vegetal. Añadir el aceite de almendras hasta cubrir la materia vegetal.

Cerrar y dejar macerar durante un mes moviendo el recipiente ligeramente un mínimo de una vez a la semana.

Transcurrido el tiempo indicado, separar el aceite de la materia vegetal con la ayuda de un colador y un embudo.

Proceder al envasado del producto en recipientes de cristal más pequeños.

OBSERVACIONES:
Este aceite se puede usar solo o complementar con diversas plantas, según los efectos que queramos potenciar, por ejemplo antiinflamatorios como el harpagofito, jengibre, romero, lavanda, etc… u otras combinaciones. Guardar en envases opacos pero de cuello más ancho, para facilitar el uso de la misma. Los envases bien cerrados se almacenarán en el refrigerador.

FUENTE MEDICALSEEDS